miércoles, 2 de marzo de 2011

Taller de evaluación e intervención de Disfagia en Neonatos

Por: Jorge Díaz,  Pasante de Comunicación Social
Programa de Fonoaudiología

Estudiantes de octavo semestre, de práctica Hospitalar, respondieron a la cita hecha por los supervisores de práctica de Nivel III, los fonoaudiólogos Eduardo Ramírez, Jimmy Alvarado y Juan Carlos Soto.


El taller de evaluación e intervención en disfagia se realizó en el auditorio del Hospital Universitario Erasmo Meoz, tenía como objetivo socializar las estrategias y metodologías de intervención, así como las actualizaciones e innovaciones en este campo. 

Fonoaudiólogo Eduardo Ramirez Pinzón


Eduardo Ramírez, especialista en disfagia orofaríngea del Centro de Habla y Voz de la ciudad de Pereira, compartió sus conocimientos con los estudiantes a fin de ampliar su perspectiva de abordaje. La jornada se dividió en dos momentos, primero se definieron cada uno de los términos de esta área, haciendo especial énfasis en aquellos con los que el estudiante estaba menos familiarizado, a fin de aclarar las dudas al respecto; en un segundo momento se realizaron las demostraciones de intervención.

Leidy Garcia, Fonoaudióloga en Formación de octavo Semestre

Los futuros fonoaudiólogos terminaron el taller satisfechos por todo el conocimiento adquirido y resaltan lo importante que es aprender nuevas técnicas para trabajar con neonatos.

No hay comentarios: