viernes, 5 de marzo de 2010

Estudiantes de Octavo semestre visitan el Hospital Mental Rudesindo Soto

Los docentes supervisores de Práctica Hospitalar, estudiantes de Octavo semestre que se encuentran desarrollando esta práctica y de noveno semestre (CAP), recorrieron los pabellones del Hospital mental Rudesindo Soto, con el fin de hacer el reconocimiento de este escenario, en el que desarrollaran diferentes actividades a lo largo del Semestre.

Foto: Pabellón de Urgencias del Hospital Mental Rudesindo Soto, Estudiantes Fonoaudiología, práctica hospitalar y CAP.

Lo que busca el programa de fonoaudiología es que sus estudiantes puedan incursionar en este campo, trabajando de la mano con psicólogos y siquiatras.

El trabajo que a desarrollar ese semestre, por los estudiantes de practica hospitalar, es "implementar un proyecto piloto en disfagia, que busca hacer una caracterización sobre los sonidos de la deglución y sus particularidades en pacientes que se encuentran bajo cualquier tipo de medicación" (Miguel Vargas, Fonoaudiólogo en formación CAP).

Apartir del Próximo lunes 8 de marzo, los pacientes del Hopital Mental Rudesindo Soto estarán beneficiados con el servicio fonoaudiológico prestado por los estudiantes de octavo semestre y CAP de la Universidad de Pamplona.

Glosario

Disfagia:
El término disfagia indica una dificultad en la deglución de los alimentos. Este síntoma expresa la existencia de una alteración orgánica o funcional en el trayecto que sigue el bolo alimenticio desde la boca al estómago, aunque la presencia de trastornos psiquiátricos concomitantes pueden potenciarlo. (tomado de "DISFAGIA")

No hay comentarios: